Positivo Balance: Extraescolar Aportando al Desarrollo Integral de Nuestros Estudiantes

Francisco Arévalo Araya, Coordinador Extraescolar del Colegio Concepción Linares, realizó un positivo balance del primer semestre e invitó a la comunidad educativa a integrarse a las actividades programadas para este segundo semestre, destacando una participación nacional que tendrán estudiantes del colegio.

La educación extraescolar tiene como propósito  apoyar la gestión curricular del colegio, a través de Talleres y Actividades en los cuales, los estudiantes, ejerciten y mejoren destrezas y habilidades, que les permita desarrollarse como personas integrales. Así lo manifiesta el coordinador del área, ell profesor de educación física Francisco Arévalo. Éste señaló, en su balance, que “durante el primer semestre, se han realizado 40 talleres artístico-deportivo y 22 selecciones deportivas donde han participado un total de 688 estudiantes del colegio, desde los más pequeños a grandes del establecimiento”.

En lo estrictamente deportivo el colegio ha participado en distintas competencias tanto a nivel comunal como provincial y regional, en:

–   Básquetbol damas se compitió a nivel sub-14, quedando eliminadas en primera ronda, fase de grupos (profesora Carla Ampuero).

–   Fútbol varones se compitió en nivel sub-14, llegando a cuartos de final (profesor Rodrigo Humeres).

–  Handball varones sub-14 (profesor Maximiliano Cáceres), se obtuvo el título de Bicampeón Comunal y Bicampeón Intercomunal y Tercer lugar Provincial en la disciplina.

A nivel preparatorio, se han desarrollado una serie de partidos amistosos en distintas ramas deportivas de manera de preparar a nuestros estudiantes para los campeonatos comunales. El profesor Arévalo destacó los siguientes:

– Handball damas sub-14 contra Colegio República de Francia

– Handball varones sub-14 contra el Colegio Montessori, Talca

– Fútsal varones sub-16 contra Colegio Cordillera y Liceo Politécnico

– Básquetbol damas sub-10 y sub-14 contra Colegio Nuestra , señora del Rosario y Colegio Alborada respectivamente.

Se señaló que para este segundo semestre nos encontraremos con desafíos tanto a nivel interno como comunal, para lo cual se invita a la comunidad escolar a participar de: La Semana de la chilenidad en septiembre y la Octava edición de la Corrida Familiar Solidaria. También, comienza a disputarse la Liga Regional de Voleibol Escolar, donde nuestro establecimiento participará con la selección de estudiantes de enseñanza media (dirigidos por el Profesor Matías Vergara).En septiembre, está la participación en la Liga de FUTSAL sub-13 varones, el encargado de la selección es el Profesor Rodrigo Humeres.

En agosto, se dará inicio a la participación en la Copa UTAL 2018, el día viernes 17 de agosto, con los estudiantes de enseñanza media (dirigidos por el Docente Rodrigo Humeres).

Por los logros obtenidos el año anterior (campeonas nacionales), la Profesora Pamela Cáceres con su equipo de Cheerleader, pasaron directamente al Súper Nacional a realizarse el 21 de octubre del presente año, “estamos muy motivados en logar buenos resultados”, dijo el profesor Arévalo, pero lo más importante es obtener “alumnos y alumnas felices con sus talleres con una alta identidad con su Colegio Concepción Linares”, finalizó el docente.