Rectoría

Estimados Padres y Apoderados.

Sus inicios el Colegio Concepción Linares,se inserta a la comunidad como una institución de calidad Laica y Humanista, objetivo que se mantiene intacto desde sus inicios, por lo que buscamos en forma permanente la formación de un ciudadano de espíritu libre, tolerante y fraterno, preocupándonos cada día por que alcance los mejores resultados académicos.

A partir de este compromiso doy la bienvenida a todos los apoderados que por primera vez se integran a nuestra comunidad educativa y a aquellos que cumplen un nuevo año con nosotros, y los invito a contribuir, desde los distintos cursos y organizaciones internas, al desarrollo de una comunidad educativa que tiene proyectos, que busca avanzar en pos de sus objetivos y principios y a trabajar comprometidamente por lograr la mejor educación para sus hijos e hijas, tarea que debemos desarrollar en conjunto, Colegio y Familia.

Nuestro colegio está formado por una planta de 60 funcionarios, docentes y asistentes de la educación, y una matrícula que hoy bordea los 600 alumnos. Es dirigida por la Corporación Educacional Colegio Concepción Linares, formada por las dos Logias Masónicas de Linares.

Como Establecimiento Cooperador de la Función educativa del Estado, no somos indiferentes a las exigencias y expectativas que la sociedad pone hoy día en la educación y que en la opinión pública y en el gobierno son un tema central de discusión permanente, por lo que procuraremos siempre adecuarnos a esas exigencias y expectativas, buscando obtener los mejores resultados académicos con vuestros hijos.

El compromiso de formar personas persiste y se mantiene como en sus inicios y esperamos cumplir con las expectativas de ustedes, que como familia buscaron en nosotros, la mejor educación para sus hijos e hijas.

Carlos Valdés Soto