Olimpiadas de Ciencias

El 14 de junio se desarrolló la Primera Olimpiadas de Ciencias de nuestro colegio, ésta se inscribe dentro de las acciones de focalización de las capacidades de análisis, comprensión, y asociación de los estudiantes en el fomento del pensamiento científico. Así mismo, proponen una estrategia más allá de presentar ejercicios repetitivos, ya que cada problema debe abrir la puerta al estudiante para razonar, investigar, conjeturar, comprobar y demostrar su posición.
Los ganadores fueron los siguientes:
En el 1° nivel de competencia  de 7° y 8° básico, los premiados fueron los siguientes:
Tercer lugar: Constanza Carrasco, Colegio Concepción,Linares y en el segundo y  primer  lugar: Alfonso Muñoz y Fernanda Alfaro,respectivamente, ambos del Liceo de nuestra Señora del Rosario.
En el 2° nivel de competencia  de 1° y 2° medio, los premiados fueron los siguientes:
El tercer y segundo Lugar : Lucas Alfaro y Andrés Sanhueza,respectivamente,ambos del Liceo Nuestra señora del Rosario, y  el primer lugar  corresponde a Diego Alfaro de nuestro Colegio Concepcion,Linares.”

La actividad congregó a cuatro establecimientos de educación media de la ciudad y fue organizada por el Departamento de Ciencias del Colegio Concepción Linares.