Equipo De Trabajo

Se entiende por “convivencia escolar” la interrelación entre los diferentes miembros de un establecimiento educacional, que tienen incidencia significativa en el desarrollo ético, socio-afectivo e intelectual de alumnos y alumnas. Esta área la conforma un equipo constituido por Camilo Rosales Valdés, psicólogo de convivencia escolar; Patricia Yáñez Gutiérrez, orientadora; Pilar Hernández Flores, Trabajadora Social y Luis Igor Antías, Coordinador Estudiantil.

Para el Colegio Concepción Linares la etapa escolar es cuando se inculcan valores fundamentales para el desarrollo de la persona, como son: el respeto a la diversidad humana y a la autoridad, la honestidad, la responsabilidad y el servicio al grupo y a los demás a través de la formación de hábitos inherentes de la convivencia escolar.

Para el logro de esta labor es indispensable, contar con el apoyo de un conjunto de normas, disposiciones reglamentarias e intervenciones a nivel individual y grupal para formar personas que se inserten de buena manera a la sociedad y que permitan un adecuado funcionamiento del colegio como institución Laica educadora y formadora.

La participación activa de los Padres y Apoderados que son por naturaleza los primeros educadores de nuestros alumnos, debe ser un aporte positivo y respetuoso de las normas que a nuestro establecimiento identifican.

Es un desafío para los docentes y funcionarios del colegio, en conjunto con la familia, trabajar y educar fortaleciendo los valores humanos.

Para el Equipo de Convivencia Escolar el logro de este desafío se alcanzará si todos y cada uno de los miembros de la comunidad se compromete responsablemente en este proceso.

El Colegio Concepción Linares insta a promover en la comunidad educativa una opción por la reflexión, diálogo y mediación, como forma de resolución de conflictos.

Tareas Generales Equipos de Convivencia Escolar   Ver Acá