Celebración día del Asistente de la Educación

Con un desayuno ofrecido por el Centro de Padres y Apoderados del establecimiento y acto académico, la comunidad educativa del Colegio Concepción Linares realizó un reconocimiento a los asistentes de la educación.
En la oportunidad la Secretaria del Centro de Padres, Sara Molina, felicitó a los y las asistentes de la educación, realzando la labor que realizan por el bienestar del alumnado del colegio. A su vez entregó un bonito obsequio en agradecimiento.
Por su parte, el Presidente de la Corporación Colegio Concepción Linares, Sergio Arenas, manifestó la valoración al trabajo que desempeña cada asistente de la educación del colegio, “pieza clave para la formación de los estudiantes, los asistentes de la educación aportan con su esfuerzo y compromiso las iniciativas que forman parte de los desafíos de nuestra institución”, manifestó. A su vez, el rector del colegio Carlos Valdés, resaltó la función que cumplen los auxiliares, administrativos, inspectores, asistente social, psicólogos y secretarias en la importante tarea formativa.
En el año 2008 fue declarado por ley el día del asistente de la educación que son las personas que desarrollan una serie de funciones de apoyo, que son claves en el proceso educativo, por tal motivo, los más pequeños del establecimiento entregaron su cariño y aprecio a través de sus habilidades artísticas a los asistentes de la educación.